En reunión a puerta cerrada

Comparece Marrón ante Comisión de Seguridad Pública
Guillermo Marrón Rosas
El Comisario de Seguridad Pública Guillermo Marrón Rosas compareció ante la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Gobernación.

Los Cabos, Baja California Sur.- En una reunión a puerta cerrada y que tuvo más de tres horas de duración, el Comisario de Seguridad Pública Guillermo Marrón Rosas compareció ante la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Gobernación para rendir un informe sobre los trabajos realizados antes, durante y después del Huracán Odile así como responder por las denuncias sobre la presunta participación de elementos de la policía municipal en los saqueos a supermercados registrados durante la contingencia.

 “Se acordó intensificar las investigaciones que lleva a cabo la Visitaduría Interna por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y al Contraloría Municipal para hacer la investigación respecto a estas denuncias ciudadanas de presunta participación de elementos y unidades policiacas en estos centros que fueron saqueados”, informó Jesús Druk, Secretario General del Ayuntamiento.

 Agregó Jesús Druk, se está colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado aunque hasta el momento no hay elementos policiales suspendidos.

 “Hasta el momento no hay suspensiones. Está la colaboración plena con la PGJE, ya hay comunicación y solicitudes formales; se han entregado bitácoras, rutas de operación, personal asignado a las unidades para que la Procuraduría haga las consignaciones correspondientes, se está trabajando en conjunto con nosotros. También se planteó que de las fotos que han sido enviadas a la Dirección de Seguridad Pública o a los regidores se dé puntual respuesta de lo que ha ocurrido con cada una de las unidades que han aparecido en esas fotografías. Si trasladaban artículos que fueron recogidos, o para alguna otra finalidad”.

 Respecto a las críticas que el gobierno municipal ha recibido sobre su supuesta falta de actuación durante la contingencia, el Secretario general señaló que si se trabajó bastante y posiblemente el error fue no darlo a conocer.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments