Con disciplina de austeridad e incremento de recaudación anuncia el Alcalde

Comienzan a sanearse las finanzas municipales
Arturo De la Rosa Escalante
Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos aseguró que será un férreo guardián de los recursos públicos.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Desde inició la XII Administración de Los Cabos, decreté un programa de emergencia y austeridad económica para nuestro gobierno, hoy podemos sentirnos orgullosos, que con la política de austeridad y del manejo responsable y transparente de nuestras finanzas, se han ido saneando los grandes rezagos que encontramos en este gobierno”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos.

Puntualizó que será un férreo guardián de los recursos públicos, “porque esta política de austeridad y transparencia, justamente es nuestra mayor fortaleza, la cual nos ha arrojado buenos resultados en nuestra finanzas municipales”.

El mandatario municipal, agregó que hay dos pilares fundamentales: La recaudación y el ahorro, que permitirán la optimización en el manejo de los recursos públicos, los cuales han reflejado una eficiencia en la recaudación al cierre del 2015 de un monto de 121.8 millones de pesos, lo que representa el 14 % por encima de lo proyectado para el cierre de ese año.

En el ahorro logramos en gasto corriente de 110.7 millones de pesos, tan solo en los primeros 100 días de mi gobierno, en comparación con el mismo periodo del 2014, lo cual generó poder usar esos recursos en acciones para beneficio de la sociedad, señaló.

De la Rosa Escalante, resaltó que en servicios generales, los cuales contemplan gastos, de energía eléctrica, gasolina, telefonía, arrendamientos, entre otros gastos, fueron reducidos un 58% en el mes de octubre 2015 y un 68% en el mes de noviembre del 2015.

Todo este ahorro y disciplina financiera nos ha servido para superar la crisis que venía arrastrando el municipio, por lo que exhortó a todos sus funcionarios a que seguir trabajando con una mejor actitud, “porque la ciudadanía espera mucho, mucho más de nuestro gobierno”., finalizó el Alcalde cabeño.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments