Comienza la organización de las Fiestas de San José
Luis Armando Díaz, director general de Desarrollo Social.
Luis Armando Díaz, director general de Desarrollo Social.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Aún sin contar con un estimado de cuánto será el costo de las Fiestas Tradicionales de San José, a celebrarse del 14 al 19 de marzo, el comité integrado por diferentes dependencias municipales ya trabaja en la organización de la versión 2013, así lo informó Luis Armando Díaz, director general de Desarrollo Social.

Agregó que la idea es mantener los eventos tradicionales, como la coronación de la reina de las fiestas y juegos florales, el teatro del pueblo, el palenque, los juegos mecánicos, los puestos de feria, las carreras off road, la expo ganadera y los bailes populares, entre otros, pero con un toque novedoso para el ciudadano.

“De alguna manera las Fiestas Tradicionales de San José se han convertido como el ícono de Los Cabos, unas de las más importantes que se pueden llevar a cabo cada año en el Estado; por eso iniciamos prácticamente ya con la convocatoria para la elección del logotipo y el lema de las fiestas”, detalló.

Debido a que durante las mismas fechas y sedes se llevará a cabo el triatlón Ironman, es que el comité está buscando alternativas de ubicación dentro del mismo primer cuadro, que permitan que las fiestas se desarrollen de manera integral y que sean del goce de todos los ciudadanos.

El titular de Desarrollo Social, indicó que tanto Tesorería como Oficialía Mayor ya trabajan en contactar a promotores artísticos a nivel nacional, para efecto de saber qué intérpretes tienen posibilidad de atender las fiestas, así que una vez que se cuente con dicha información, se podrá formar un posible elenco.

“De hecho en la página del décimo primer ayuntamiento de Los Cabos y el Facebook, ya se solicita que la gente opine qué artistas quieren ver en las fiestas”, reveló Díaz, sin dejar atrás la carta abierta para contratar a artistas locales, a quienes de querer participar, hizo el llamado a registrarse con algún sindicato, pues como autoridades deben operar de acuerdo al reglamento.

“En cuanto a la contratación de artistas locales están totalmente considerados, lo que sucede es que muchas veces no están afiliados a un sindicato, entonces es ahí donde tenemos algún detalle, por eso en su momento les hemos hecho el llamado para que de acuerdo al reglamento, acudan a registrarse a algún sindicato de los que operan en la localidad para efecto de no tener ningún problema”, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments