Les ofrecen un reducido finiquito “y en abonos”, denuncian trabajadores.

Comenzaron los despidos masivos en Desarrollo Diamante

Los Cabos, Baja California Sur.- Bajo la justificación de que la empresa ya  no tiene solvencia económica para pagar sueldos, el sanluqueño Desarrollo Diamante ha comenzado un recorte masivo de personal, denunciaron trabajadores quienes agregaron que además se les ofrece un finiquito mucho menor al que les corresponde, y por si fuera poco, pagadero en abonos.

Uno de los trabajadores de la sanluqueña empresa reveló: “nos están llamando al departamento de Recursos Humanos, uno por uno y nos ofrecen un finiquito y que firmemos la renuncia voluntaria”.

“Nos están ofreciendo 16 mil pesos de finiquito, el cual no piensan pagarnos en una sola exhibición, sino que nos lo acompletarán en varias quincenas, es decir, quieren que firmemos la renuncia, nos conformemos con 16 mil pesos y que los recibamos en abonos”.

El inconforme empleado mencionó que con algunos de sus compañeros se está preparando para acudir a la Secretaría del Trabajo en La Paz. “Queremos exponer nuestro caso, no es justo, somos muchos los que no estamos de acuerdo con esta situación que nos maneja la empresa, queremos un trato justo”.

“Somos más de 18 empleados los que estamos inconformes, nos vamos a juntar y nos vamos a ir a La Paz, con estos despidos masivos, son muchas las familias que se quedaran sin sustento”, finalizó.

 

¡Comparte!

* * *