Colonos de Magisterial reclaman a alcalde
reclaman al alcalde
Los molestos vecinos señalaron ante autoridades delegacionales y municipales, que no están dispuestos a dejar pasar las cosas y permitir que las autoridades hagan de las suyas en temas que afectan la salud de sus familias, por lo que anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de reclamar la falta de atención a la petición realizada hace más de 15 días por la instalación de una antena de telefonía celular en las inmediaciones de la colonia, vecinos del Fraccionamiento Magisterial aprovecharon la visita del alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez, a quien le cuestionaron el nulo actuar de sus colaboradores ante tal situación.

Correspondió al profesor Felipe de Jesús Marrón encabezar al grupo de vecinos inconformes ante el municipio, a quien le solicitó una explicación en torno a la falta de sensibilidad de sus funcionarios por atender un problema que hace más de 15 días le presentaron, y que se dieron cuenta que apenas en las pasadas 24 horas fueron testigos de que le fue llevado el citatorio al dueño del predio donde se edifica la antena, cuando se les había dicho, hace más de quince días, que de inmediato se daría seguimiento a sus planteamientos.

Asimismo, los molestos vecinos señalaron ante autoridades delegacionales y municipales, que no están dispuestos a dejar pasar las cosas y permitir que las autoridades hagan de las suyas en temas que afectan la salud de sus familias, por lo que anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, ya que hay otro grupo de vecinos de Lomas del Faro, quienes también fueron sorprendidos en esas mismas circunstancias y les instalaron la antena, a pesar de que esta fue clausurada una y otra vez.

Marrón Rosas, explicó que ya desde el pasado 20 de noviembre acudieron a las diferentes instancias, donde dejaron copia de su inconformidad, que se basa, específicamente, en la instalación de una antena de telefonía celular en las inmediaciones de la colonia, lo cual consideran un atentado a la salud pública.

Asimismo, destacó que fue hecho por escrito de manera formal y no se ha resuelto nada, y según el gobierno ya estaba el tema en manos del Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

Lamentó que apenas ayer fue entregado un citatorio al dueño del predio para que acudiera a la Coordinación de Planeación Urbana, lo que para los vecinos representó un clima de incertidumbre.

La percepción de los vecinos es que se está apostando a que se haga costumbre, que se acostumbre que en la ciudad haya un completo desorden y los vecinos no estamos en esa tesitura, es más, habrá de tomarse cualquier reacción, por beligerante que esta sea, si la autoridad no hace lo que le corresponde.

Al respecto, Carolina Castro, Secretaria Delegacional, informó que, de acuerdo a los datos proporcionados por la Coordinación de Asuntos Jurídicos, a cargo de América Peralta, ya fue interpuesta la denuncia en contra de dichos actos y ahora corresponderá a la autoridad competente dar seguimiento al expediente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments