Más de 5 mil rúbricas recolectadas

Ciudadanos firmaron los 10 compromisos de los candidatos
5 mil firmas
Originalmente se fijó como meta el obtener 5 mil firmas ciudadanas, la cual fue superada en apenas dos semanas.

Los Cabos, Baja California Sur.- A finales del pasado mes de abril, inició una campaña impulsada por el Consejo Coordinador de Los Cabos titulada “Esto es asunto de todos, tu firma cuenta” la cual consiste en que los ciudadanos cabeños firmen los diez compromisos propuestos por el CCC a los candidatos a gobernador y presidente municipal.

Originalmente se fijó como meta el obtener 5 mil firmas ciudadanas, la cual fue superada en apenas dos semanas.

“Al día de hoy tenemos 5 mil 408 firmas, firmas de ciudadanos que están apoyando la postura del Consejo en estos diez compromisos para que firmen los candidatos como una respuesta y un mensaje a la clase política de que estos compromisos son ciudadanos. Entendemos que hay más cosas por resolver, de entrada se están estableciendo estos compromisos”, señaló el CCC.
El mensaje que se quiere dar a la es que su opinión cuenta y el que los problemas que aquejan al municipio se pueden solucionar con la participación de todos. También es una manera de decirle a la clase política que la ciudadanía “se está expresando y diciendo ´queremos seguridad, combate a la corrupción, mejores servicios y nos estamos organizando para podérselo decir a ellos y aquí está expresado´. Cinco mil 400 firmas en diez-doce días y nosotros pensábamos que lo íbamos a tener en un mes y medio, fueron en dos semanas y vamos a seguir trabajando”.

Se espera que esta campaña concluya con la recopilación de entre 8 mil y 10 mil firmas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments