Sobre cine clubes de México

Cine Club de Los Cabos, incluido en documental

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizan un documental sobre cineclubes alrededor de la república, documental en el que está incluido el de Los Cabos, que se celebra en el Pabellón Cultural de la República.

“Las estudiantes vienen de la UAM y andan haciendo una investigación de los cineclubes de Los Cabos, el martes las llevé al cine club de San José del Cabo y están levantando imágenes de diferentes partes, traen presupuesto de IMCINE y están promoviendo que se sigan haciendo cine clubs en diferentes parte, comentó Alejandro Rosas, director de Cine Club Los Cabos.

Una vez concluido, el documental será transmitido en los próximos meses en conocidos canales de televisión cultural y educativos:

“Esta investigación abarca varios cineclubes de la República Mexicana, sin embargo escogimos el cineclub B22 de Acapulco y el Cinema Vagabundo de Los Cabos porque creemos en la importancia de esos sitios residen en el turismo y la influencia que ejerce el cine hollywoodense apoyada por las grandes cadenas cinematográficas que presentan el cine como medio de entretenimiento y no como parte de la cultura. Este proyecto cuenta con una parte escrita que es correspondiente a nuestra tesis de titulación y una parte audiovisual que es un documental que será programado en TV UNAM, TV UAM y, de contar con la calidad establecida, también en canal 22”, comentó Samantha Gamboa, integrante del equipo de documentalistas.

Con este documental se busca dar a conocer a nivel nacional los pequeños proyectos de proyección de cine y demostrar la importancia que para promover la cultura.

“Es una nueva opción a lo que es el cine comercial no, es decir, este tipo de lugares están proyectando películas que no se proyectan en estos circuitos no y que son circuitos que en ocasiones no pueden cumplir con las necesidades de la población”, concluyó la estudiante.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments