No les ha pagado el Gobierno estatal a empleados

Cierran padres de familia el CAM Margarita Palacios
Centro de Atención Múltiple Margarita Gómez Palacios
Padres de familia decidieron cerrar las puertas del Centro de Atención Múltiple Margarita Gómez Palacios.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la falta de pago correspondiente al mes de noviembre, entre otras problemáticas, padres de familia decidieron cerrar las puertas del Centro de Atención Múltiple Margarita Gómez Palacios e impedir que los menores, con capacidades diferentes, tuvieran clases.

“El día de hoy (lunes), los padres de familia decidieron cerrar la escuela; dentro de los puntos que ellos manejan está el pago de las monitoras por parte del Gobierno del Estado a partir del mes de noviembre”, dijo el profesor Pablo Linares, supervisor de la zona escolar número 13.

“Nadie se ha hecho responsable para cubrirles ese pago y aparte, a quien van a pertenecer, quién va a abogar por ellas. No hay un documento que avale quien las va a respaldar”, agregó la señora Silvia Espinoza, integrante de la mesa directiva de padres de familia.

Al lugar llegó el maestro René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública:

“Hay una lista de monitores que no cumplen con el perfil y les manifestamos que a partir del viernes no se presentaran a trabajar. Obviamente eso representa una problemática porque quedan dos alumnitos que no reciben el servicio”, comentó el maestro Hernández Jiménez.

Durante hora y media aproximadamente, el titular de la SEP conversó con los padres de familia.

“Platicando y dialogando con ellos, llegamos al acuerdo de llevar varias gestiones ante la Secretaría de Educación para que sustituyen a esas personas por otras y los niños no se queden desprotegidos. Hay otras personas que laboran en otras áreas, que no son monitores y quieren quedarse; en ese sentido, no puedo prometer nada, pero dialogaré con la Secretaría para ver si se pueden meter a la lista o que la Secretaría busque la manera de traer un intendente al CAM”, puntualizó.

Finalmente, alrededor del mediodía, fueron retiradas las mantas y carteles que previamente habían sido colocados a la entrada del plantel educativo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments