Exigen se reconstruya la infraestructura dañada por Odile

Cierran maestros y padres 2 escuelas primarias
escuelas cerradas
Las escuelas primarias Justo Sierra y Francisco Payén, de San del Cabo, fueron cerradas por maestros y padres de familia

Los Cabos, Baja California Sur.- Las escuelas primarias Justo Sierra y Francisco Payén, de San del Cabo, fueron cerradas por maestros y padres de familia, quienes exigen la construcción del techo de la cancha deportiva que fue destruida por el huracán Odile el pasado mes de septiembre así como la colocación de ventanas y otros elementos de la infraestructura.

Los padres de familia argumentan que los niños reciben mucho sol cuando salen a jugar o a tomar sus clases de educación física motivo exponiéndose a futuros problemas de piel, insolaciones y otros problemas de salud.

Los docentes agregaron que se tienen muchas carencias en las escuelas públicas pero el techo de la cancha es indispensable sobre todo ahora que se acerca el verano haciendo casi imposible hacer ejercicio sin la protección del techo.
Las escuelas permanecen cerradas con los grupos de maestros y algunos padres de familia que vigilan el portón principal y comentaron que no reanudaran clases hasta tener un compromiso por parte de las autoridades estatales para iniciar la construcción del techo de la cancha.
El director de la primaria Justo Sierra, Juan Antonio Cisneros Romero, envió un oficio dirigido al Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto con copia para el Secretario de Educación Lic. Emilio Chuayffet Chemor con una lista de necesidades que requieren para tener las instalaciones adecuadas y que ayuden a elevar la calidad educativa de los alumnos.

Los maestros y padres de familia de la primaria Justo Sierra originalmente amenazaron con realizar un bloqueo de carretera este jueves; sin embargo, no lo llevaron a cabo y solo permanecieron en plantón en la escuela.

 

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments