Se hizo un reconocimiento a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber

Celebraron el Día de la Marina
día de la Marina Nacional
Se conmemoró el aniversario número 98 de la nacionalización de la Marina Mexicana y el aniversario número 73 del día de la Marina Nacional.

Los Cabos, Baja California Sur.- En instalaciones del sector naval de Cabo San Lucas, autoridades gubernamentales y comunidad marítima del municipio se conmemoró el aniversario número 98 de la nacionalización de la Marina Mexicana y el aniversario número 73 del día de la Marina Nacional.

“Celebramos una fecha de gran alcance histórico para México ya que además de recordar los orígenes de nuestra marina y nuestra obligación de que todas las embarcaciones de pabellón sean tripuladas por mexicanos de nacimiento, se establece esta condición también para empleos, cargos o puestos de gobierno incluyendo los correspondientes a la Marina Nacional, Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea”.

Fue el 11 de Abril de 1942 cuando el presidente Manuel Ávila Camacho, expidió el decreto para festejar cada año, el primero de Junio como el día de la marina nacional.

El capitán del Puerto de Cabo San Lucas, Vicente Martínez señaló la importancia de aprovechar este día para la reflexión:

“El día de hoy es importante también analizar la necesidad de modernizar nuestra infraestructura portuaria, servicios, medios y modos de transporte marítimo y contar con tripulaciones más capacitadas para poder así -no sólo dar cumplimiento a las leyes internacionales sino dedicarnos al cuidado de visitantes, nuestros mares y recursos energéticos y biológicos”.

También se hizo un reconocimiento a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber con un toque de silencio en su memoria y posteriormente se depositó una ofrenda floral en altamar.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments