Como ya es tradición la subdelegación de Buena Vista este 24 de febrero se pintó de verde, blanco y rojo

Celebraron Día de la Bandera Nacional
bandera
La actual bandera de los Estados Unidos Mexicanos fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968 y se decidió celebrar su día cada 24 de febrero.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y militares así como con la participación de planteles educativos, se conmemoró el día de la Bandera Nacional en el cerro de la Bandera, en la comunidad de Buena Vista.

“La Bandera Nacional es la síntesis de epopeyas gloriosas escritas en las páginas de la HIstoria de México, sus colores representan los colores de libertad, de independencia, soberanía y justicia por los que lucharon los próceres de la independencia nacional que inició Don Miguel Hidalgo y Costilla”, dijo el historiador Valentín Castro Burgoin, quien estuvo a cargo del discurso oficial.

La actual bandera de los Estados Unidos Mexicanos fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968 y se decidió celebrar su día cada 24 de febrero.

“Un día importante en la vida de nuestro país en donde la Bandera Nacional es más que un lienzo con tres colores y un águila al centro, simboliza nuestra identidad nacional, representa el esfuerzo que hacemos todos los que habitamos el país, el estado y el municipio”, dijo.

En el marco del evento, se hizo entrega de premios a los ganadores de los concursos de oratoria, dibujo, declamación y Carreras realizados con motivo de esta fecha.

Cobra vida la Insignia Nacional en el Cerro de la Bandera

 Los Cabos, Baja California Sur.- “La patria se fortalece cuando se traduce en bienestar y calidad de vida, como Gobierno Municipal siempre buscaremos la prosperidad para las familias de Los Cabos, ya que al tener mejores condiciones de vida, reafirmamos los valores cívicos que debemos tener como mexicanos”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, durante la ceremonia oficial del día de la Bandera Nacional Mexicana.

El evento principal se llevó a cabo en el Cerro de la Bandera en la comunidad de Buena Vista de la Delegación de Santiago, encabezado por el Alcalde de Los Cabos, acompañado por autoridades militares, integrantes del H. Cabildo de Los Cabos y directores generales, municipales e instituciones educativas de nivel primaria y secundaria del municipio.

Para conmemorar este acto solemne se realizaron los Honores a la Enseña Nacional, respetuosa y marcialmente transportada por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para dar paso al izamiento del Lábaro Patrio encabezado por el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante; la cual ondeaba en su máximo esplendor pintando el cielo de sus colores verde, blanco y rojo.

Posteriormente el discurso oficial estuvo a cargo de Domingo Valentín Castro Burgoin, colaborador de la Secretaría General, quien recalcó con motivo al Día de la Bandera Nacional que el 24 de febrero es la síntesis de la lucha por los ideales que representan la libertad, independencia, soberanía y justicia; la insignia nacional es el símbolo de la unidad con los mexicanos, quienes tienen el deber de defenderla y recordar las causas de nuestra historia.

Al término de tan emotivas palabras, se contó con la participación de las ganadoras y ganadores de los concursos municipales de declamación individual y coral, con el tema de la bandera nacional del nivel primaria y secundaria; a quienes acto seguido les hicieron entrega de los premios a los que fueron acreedores, incluyendo el concurso de dibujo, organizados por el XII Ayuntamiento de Los Cabos en días pasados.

Asimismo, las autoridades presentes hicieron entrega de la premiación a los ganadores de la tradicional carrera pedestre denominada Ascenso al Cerro de la Bandera, donde participaron niños, jóvenes y adultos.

Cabe mencionar que previo a la ceremonia conmemorativa a la insignia nacional en la subdelegación de Buena Vista; en la Cabecera Municipal de San José del Cabo y en las delegaciones municipales de Los Cabos efectuaron el acto cívico del Día de la Bandera Nacional donde se presenció el desfile de escoltas de todas las instituciones educativas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments