Celebran 36 años del mercado municipal
El Mercado Municipal de San José del Cabo
El Mercado Municipal de San José del Cabo festejó sus 36 años de permanecer en el gusto de los josefinos.

San José del Cabo, Baja California Sur.– Con la exposición de productos de la región, muestras gastronómicas y artesanales, el Mercado Municipal de San José del Cabo festejó sus 36 años de permanecer en el gusto de los josefinos.

En el patio del recinto fueron colocados una gran cantidad de puestos con exposición de artículos artesanales, elaborados por los habitantes de las comunidades rurales, a base de choya y palo fierro, así como diversas artesanías de cuero, artículos elaborados en conchas, caracoles, puntas de marlin y pinturas alusivas a la región.

También se pusieron en exhibición los productos de la región con la marca de “Hecho en Los Cabos”, los cuales ya están posicionándose en el mercado de la zona con excelente respuesta de la ciudadanía y los turistas que los adquieren.

El fotógrafo Oscar René Cota Bertín, expuso una gran variedad de fotografías del San José, algunas que fueron hechas a principios de siglo cuando, cuando aún desde la playa de Palmilla se trasportaba ganado a otras regiones del país.

Al respecto de los eventos, el administrador, Juan Ángel Cota Montaño, manifestó que existe la disposición del Ayuntamiento de Los Cabos por realizar algunas mejoras al edificio del Mercado Municipal que, aunque tiene más años, en esta ocasión recordó que es la primera vez después de 36 años que se conmemora y se organiza un festejo acorde a lo que la gente pide.

Recordó que son más de 50 locatarios, y que cada uno de ellos exhibe sus productos a precios básicos, ahí se pueden encontrar aun carnicerías, pescaderías, productos de la canasta básica tales como frutas y verduras, también acuden algunos productores a ofrecer sus productos y sus hierbas aromáticas que ahora son tan utilizadas en las cocinas de la región.

Armida Castro, directora de Vinculación Empresarial, manifestó que, en estos momentos, hay una gran cantidad de productores incorporados al programa “Hecho en Los Cabos”, que cada vez está tomando más fuerza y gusto entre la comunidad local y el turismo que visita este destino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments