Con acciones de prevención de incendios, pláticas informativas, simulacros

Capacitarán bomberos  sanluqueños a la comunidad

Los Cabos, Baja California Sur.- Por segundo año consecutivo, el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas realizará la segunda semana de prevención contra incendios en el municipio.

«Este año se va a arrancar la segunda semana de protección contra incendio, la está promoviendo la Asociación Mexicana de Protección Contra Incendio, así como institutos y asociaciones entre ellas el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas que le están dando soporte a esta campaña», comentó Jorge Barrera, jefe de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Esto se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre en todo el país.

«La campaña se trata de realizar acciones de prevención de incendios, pláticas informativas, simulacros, hacer conciencia con grupos de la población, se va a llevar a cabo del 13 al 17 de Septiembre a nivel nacional, el año pasado participaron 22 estados, este año se espera participen todos los estados de la república, ya localmente el año pasado trabajamos 22 centros y se impactó alrededor de seis mil personas».

La meta de este año es que más de 12 mil habitantes sepan prevenir incendios.

«Ya tuvimos pláticas con la coordinación de Protección Civil de la SEP y con algunos departamentos de bomberos del estado, entonces pretendemos ampliar más la campaña que se lleve a cabo en todo el estado y localmente dobletear la meta, llegar a 12 mil personas con actividades de prevención».

La invitación está abierta a todas las organizaciones y público en general, que deseen participar en la semana de la prevención contra incendios.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments