En temas de Derechos de los Niños

Capacitan a funcionarios del DIF
derechos
El director general del SMDIF Manuel Salvador Castro Ceseña asistió a los talleres de capacitación implementados por el gobierno del estado y del Fondo Internacional de Emergencias de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los Cabos,  Baja California Sur.-   Con el objetivo de  sensibilizar a funcionarios sobre el contenido e implicaciones de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (LGDNNA) y el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), el director general del SMDIF Manuel Salvador Castro Ceseña asistió a los talleres de capacitación implementados por el gobierno del estado y del Fondo Internacional de Emergencias de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El taller con duración de seis horas estuvo divido en cinco partes; primero la teoría de derechos de la niñez y adolescencia; contenido de la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes; alcance y funcionamiento del sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes y las principales características de los programas de protección.

También se vieron los sistemas de información; presupuesto transversal de infancia y mecanismos de evaluación de la política de infancia, así como el procedimiento de protección especial de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y la labor de las procuradurías de protección.

Castro Ceseña resaltó que es interés de la presidenta del SMDIF Vianey Núñez de De La Rosa que los derechos de los niños se protegan y respeten, por ello el interés de capacitar a sus funcionarios para que actuen en apego a la legalidad en los casos que se presenten.

Cabe mencionar que durante la capacitación tambien se contó con la presencia de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del SMDIF Silvia Ceseña.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments