En técnicas de extracción vehicular

Capacitan a bomberos sanluqueños
bomberos CSL
Se llevaron a cabo también talleres enfocados a niños y adolescentes.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los accidentes vehiculares son el principal llamado de emergencia que reciben los bomberos de la delegación de Cabo San Lucas; debido a esto recibieron una capacitación para extraer a personas de vehículos prensados.

«En ese tipo de accidentes hay personas que quedan atrapadas dentro del vehículo y hay que hacer uso de cierta herramienta ya sea hidráulica y manual de conocimientos técnicos sobre la estructura del carro, las lesiones del paciente combinar ambas técnicas para sacar al paciente de una escena peligrosa», informó Juan Carbajal, comandante del cuerpo de bomberos delegacional.

Al mismo tiempo, se llevaron a cabo también talleres enfocados a niños y adolescentes.

«Les enseñamos los nudos principales que se usan en rappel y los amarres que se utilizan. Les enseñamos con teoría y práctica para que dentro de un mes los jóvenes estén preparados y puedan bajar en rappel», dio a conocer Sugey Soto, encargada del grupo de rescate.

«La finalidad es mantenerlos despiertos y que hagan actividades positivas. En el caso de ellos está abierta la temporada todo el año y estamos enfocados en transmitirles que es el fuego, como se transmite, como funciona, planes de emergencia escolar».

Para mayores informes, comunicarse al 624 129 8614.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments