Evaluarán el Reglamento de Construcción y el PDU

Cambió Odile la percepción del desarrollo urbano
Horacio González Andujo, director del Instituto Municipal de Planeación
Horacio González Andujo, director del Instituto Municipal de Planeación.

Los Cabos, Baja California Sur.- Horacio González Andujo, director del Instituto Municipal de Planeación, dio a conocer que se llevarán a cabo una serie de cambios en los diversos instrumentos de planificación del municipio, esto tras el paso del huracán Odile por Los Cabos.

“La verdad es que fue una experiencia única que tenemos que capitalizar en términos de lo que implica y lo que nos deja, en relación con las normas, los planes, lineamientos; todo el marco normativo que tenemos como organizaciones y en ese sentido implica una reflexión muy profunda, creo que ya se está haciendo por parte de la sociedad, se ha manifestado en términos de algunos elementos que será necesario incorporar a este tipo de normas técnicas”.

Con la finalidad de que la ciudadanía se sienta más segura, se evaluará el Reglamento de Construcción y el Plan de Desarrollo Urbano.

“También, en el PDU se tendrá reflexionar en términos de cómo hacer más clara la liga entre albergues, rutas de evacuación, la infraestructura que se necesita, poder plantear elementos de sectorización de la infraestructura. En fin, hay una reflexión muy amplia, tanto en términos de desarrollo urbano como de elementos y métodos constructivos”.

Señaló además, el próximo mes de noviembre se llevará a cabo un foro en el que se trabajarán estos cambios, aunque ya iniciaron las mesas de trabajo con miras a dicho evento.

“Ya iniciamos unas mesas de trabajo del propio consejo consultivo, son más de 18 organizaciones y ya iniciamos el primer taller en ese marco, un marco todavía muy extenso pero que empieza a generar esta reflexión y estas dinámicas”

Agregó González Andujo, en este lapso de tres semanas previas al foro, se planeará la dinámica del mismo y así generar mayor participación que permita avanzar en las modificaciones lo más rápido posible.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments