Continúa la preocupación entre los sectores de la sociedad por la falta de estancias

Buscará la IP abrir guarderías empresariales
guarderías
La Estancia Infantil Hogar de Los Cabos, cumplirá casi un año por haber sido cerrada, lo que llevó a sus trabajadoras a la huelga, misma que continúa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Preocupados por la falta de guarderías en el municipio, los integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos incluirán el tema en su agenda pública y buscan la posibilidad de -ellos mismos- crear guarderías empresariales.

“Como empresarios hemos dicho que tenemos una responsabilidad muy alta, si bien es cierto, sabemos que no es nuestra obligación, estamos empujando porque entendemos que muchos de nuestros colaboradores tienen serios problemas para que sus hijos sean atendidos en guarderías. Es un problema muy serio en Los Cabos, tres guarderías del IMSS para todos Los Cabos es insuficiente, está completamente rebasado, cuando en La Paz tienen 9 y prácticamente el mismo número de afiliados”, señaló el Consejo Coordinador de Los Cabos.

Es por ello que el Consejo Coordinador ha sostenido reuniones con el delegado del IMSS en el estado, Francisco Javier Bermúdez Almada, planteándole la posibilidad de crear guarderías empresariales, es decir, que las empresas brinden el servicio de guardería a sus colaboradores y asociarse con el IMSS en el tema de cuotas. La consecuencia de la creación de estas guarderías empresariales sería la reducción en el número de niños que asisten a las guarderías del IMSS, y de esta forma se vería equilibrado en cupo.

Cabe destacar, la falta de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Cabos es un tema preocupante ya que se trata de una ciudad con más de 220 mil habitantes y sólo cuenta con 3 guarderías.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.