Buscan construir casa del adulto mayor en CSL
El próximo fin de semana habrá de llevarse a cabo el evento musical “Dora la exploradora”,
El próximo fin de semana habrá de llevarse a cabo el evento musical “Dora la exploradora”, con el cual se pretende reunir fondos para comenzar con los trabajos de construcción de lo que será la primera Casa de Día en la localidad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La presidente del Sistema DIF Delegacional, Cristina Barraza de Lagarda, encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció que el próximo fin de semana habrá de llevarse a cabo el evento musical “Dora la exploradora”, con el cual se pretende reunir fondos para comenzar con los trabajos de construcción de lo que será la primera Casa de Día en la localidad.

En dicho evento, Cristina Barraza de Lagarda, agradeció a los representantes de los diferentes medios por haber atendido el llamado, a fin de informar sobre la obra que se está organizando a beneficio del DIF, y solicitó el apoyo para poder difundir esta comedia musical que está dirigida a niños.

La esposa del delegado Martín Lagarda Ruiz, precisó, que los recursos que se logren obtener de la actividad, serán canalizados a lo que será la nueva Casa de Día para personas de la tercera edad.

Explicó que hay en la actualidad muchas personas mayores de 60 años, también conocidos como adultos mayores, a quienes se les quiere brindar atención, ellos enfrentan muchas necesidades y en ocasiones resulta desesperante no tener un espacio donde poder atenderlos.

Ante ello, agregó, viendo ese tipo de necesidades se dieron a la tarea de encontrar un espacio para la construcción de la casa, en la que se les pueda brindar a los abuelitos un espacio en el que ellos desarrollen alguna actividad, se entretengan, platiquen con personas de su edad y puedan convivir de manera sana.

Dijo que aunque ya existe una casa que maneja una asociación en particular, es importante mencionar que hay cientos de adultos mayores que siguen solicitando atención, y el sistema DIF pretende dárselas, por ello es que se acercaron a agrupaciones de la sociedad civil para lograr el objetivo.

Ante ello, Saharait Pita, del Grupo Proyecta, explicó a los medios informativos que se requiere de todo el apoyo de la ciudadanía para poder lograr ese objetivo, por lo que convocó a todos a que participen con su granito de arena, asistiendo al evento que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de noviembre, en el Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas, del cual habrá dos funciones, que serán a las 12 del día y a las 5 de la tarde.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments