75 parejas participaron

Buena respuesta a la 1ª Carrera de la Confianza
Carrera de la Confianza
Ciento cincuenta personas, organizadas en 75 parejas participaron en la 1ª Carrera de la Confianza.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ciento cincuenta personas, organizadas en 75 parejas participaron en la 1ª Carrera de la Confianza celebrada en Los Cabos, una competencia que tiene como finalidad el que los participantes se pongan en el lugar de las personas con discapacidad.

Las parejas participantes corrieron tres kilómetros. Cada uno de ellos llevaba los ojos vendados durante la mitad del recorrido mientras el otro lo guiaba.

Los ganadores fueron los jóvenes Iván Ramírez y Julio Castro:

“La razón por la que participamos es principalmente para apoyar a MAVI, ese apoyo es lo más satisfactorio, independientemente de que ganes o no la carrera”, dijo Julio Castro.

“Sientes la emoción y la adrenalina pero tienes que confiar, eso es lo interesante de esto. Sientes lo que las personas con discapacidad sienten, por unos momentos nos pusimos en el lugar de las personas que no ven o no escuchan, te das cuenta de que nada es imposible, todo se puede a hacer, eso es lo que te ayuda a lograr muchas cosas”, fueron las palabras de Iván Ramírez.

Destacó la participación de Marcos Velázquez, triatleta invidente quien ha demostrado que todo es posible al participar en diversas competencias deportivas en México y el extranjero, quien comentó: “Esta carrera es más de sensibilidad y de diversión: la fundación MAVI organizar esta carrera y creo que en verdad es increíble sentir y conocer lo que percibe una persona ciega; no solamente eso, sino despertar tus otros sentidos, que te des cuenta de todo lo que tienes para desarrollar, tu tacto, tu olfato… De verdad que es una carrera increíble”.

Gracias al éxito de esta primera edición de la Carrera de la Confianza, los organizadores del evento y las autoridades han acordado que no sea la última.

“Acabamos de conveniar con esta administración municipal que por lo menos su trienio, el último fin de semana de cada febrero se lleve a cabo la carrera de la confianza. Esperamos para el próximo año tener 200-250 participantes, tener más categorías, ampliarlo para que más personas puedan vivir esta dinámica”, manifestó Fernando Altamirano, presidente de Fundación MAVI, agrupación coordinadora de la carrera.

Evento que sin lugar a dudas también fortalece los lazos de amistad, familiares y de integración a la comunidad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments