Ocupación del 71 % para noviembre del 2013

Buen cierre de año para industria hotelera
hotel Los Cabos
La industria hotelera de Los Cabos cerrará con cifras que no se veían desde el 2006.

Los Cabos, Baja California Sur.- La industria hotelera de Los Cabos cerrará con cifras que no se veían desde el 2006, informó Paloma Palacios, directora de la Asociación de Hoteles de este destino turístico.

“Estamos muy contentos, el cierre de ocupación para noviembre del 2013 es del 71 %, estamos alrededor de 4 puntos arriba del año pasado, estamos esperando que diciembre cierre con un 70%;  y ya nos daría un acumulado anual del 70%. Para nosotros son unos números muy buenos porque desde el 2006 no teníamos un cierre de 70% en todo el año”.

En los últimos años los cierres anuales eran de un 67 o 78 %, informó Palacios: “eso quiere decir que todo lo que se ha hecho de promoción del destino  en nuevos mercados emergentes, etcétera está funcionando y este 2013 nos da muy buenos números. Ahorita estamos trabajando para ver cómo nos va en el 2014”.

Destacó además la participación de los diversos sectores que componen la industria turística de Los Cabos en trade shows  en el extranjero lo que ha logrado sin duda atraer más proveedores y prestadores de servicios y por lo tanto, más turistas.

Aseguró Paloma Palacios, el 2014 será un año lleno de retos, principalmente buscando capacitar a los 15 mil trabajadores de esta industria: “tratando de que 2014 todo ese turista que venga al destino siga teniendo la mejor mano de obra, el mejor servicio etcétera que es algo que nos reconoce a Los Cabos internacionalmente como un destino premium”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments