Bloquean padres de familia acceso a Las Palmas
Bloquean acceso a Las Palmas
Molestos por la falta de atención que la
Secretaría de Educación Pública le ha dado a sus peticiones, un grupo de aproximadamente 200 padres de familia se apostaron en las dos calles que brindan acceso a la colonia Las Palmas para reclamar se atiendan las necesidades en la primaria “Lázaro Cárdenas”.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Molestos por la falta de atención que la Secretaría de Educación Pública le ha dado a sus peticiones, un grupo de aproximadamente 200 padres de familia se apostaron en las dos calles que brindan acceso a la colonia Las Palmas para reclamar se atiendan las necesidades en la primaria “Lázaro Cárdenas”, donde hace más de dos semanas están padeciendo falta de suministro eléctrico y de agua potable.

Fueron alrededor de dos horas las que los padres de familia detuvieron el tráfico en las principales avenidas de acceso hacia la colonia Las Palmas, reclamando a las autoridades competentes su atención, toda vez que han acudido personalmente ante la SEP y el Delegado Municipal y no les ha dado respuesta a sus planteamientos.

A eso de las 11:00 de la mañana, las y los manifestantes se retiraron hacia la institución educativa del problema, toda vez que se hicieron presentes, tanto el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP, como el diputado local, Ernesto Ibarra, quienes dialogaron con los inconformes, escuchando a cada uno exponer sus necesidades, a las que se sumaron también los maestros de grupo y el Director de la escuela primaria que alberga a más de mil 200 niños en ambos turnos.

Una de las madres de familia, de nombre Rosangel Carrillo Valdez, explicó a los medios de comunicación, ahí reunidos, que desde que inició el ciclo escolar, comenzaron a enfrentar problemas con la energía eléctrica, ya que algunos salones prenden los abanicos y otros no, asimismo, luego de las lluvias, se registraron más problemas, toda vez que un ala de salones está en zona de arroyo y el hundimiento de estos es muy notorio, los niños ya no pueden estar en los salones por el calor que sufren.

Y si no hay energía eléctrica, no hay agua en los baños, lo que convierte al problema en otro de salud pública, por lo que solicitaron a las autoridades atender de inmediato la situación, a fin de evitar que los estudiantes pierdan más días de clases.

Ante lo anterior, el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP, René Hernández Jiménez, estableció compromisos, como solicitar la presencia de personal del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), a fin de que atiendan las deficiencias en el suministro de energía eléctrica y la infraestructura que se está colapsando.

En ese sentido, el diputado Ernesto Ibarra, se comprometió a llevar maquinaria para atender la problemática en torno a las vías de acceso hacia la institución educativa, y se llevó los planteamientos de los padres de familia para que se den soluciones de fondo y no paliativos.

Las madres de familia ahí reunidas, demandaron atención inmediata a las necesidades, antes de que sucedan situaciones que se tengan que lamentar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments