Hay varios de ellos involucrados en tomas de agua potable clandestinas e invasión de terrenos

Balconeará Regidora a funcionarios
Emilia Uribe
Emilia Vega, dio a conocer que está llevando a cabo una investigación que para encontrar a los funcionarios que promueven las invasiones zonas de alto riesgo.

Los Cabos, Baja California Sur.- La sexta regidora, Emilia Vega, dio a conocer que está llevando a cabo una investigación que para encontrar a los funcionarios que promueven las invasiones zonas de alto riesgo y las tomas de agua clandestinas; asegura, la lista incluye a funcionarios de varias dependencias.

“En cuestión de los funcionaris que están inmiscuidos en este asunto, porque sigo diciéndolo que hay gente que está trabajando con nosotros y sin agraviar a nadie pero están trabajando por un fin político. Y hace ver que nosotros solapamos este tipo de actividades, aquí el asunto es ya no lograr, ya no trabajar para un proyecto político, sino el daño que le estamos haciendo a la sociedad. Y si, al presidente en su momento ya le haré llegar la lista de los nombres, a mi la comunidad me dio nombre pero no apellidos, pero no se puede juzgar así, hay que hacer una investigación para poder tener pruebas, para poder actuar en contra de estos personajes”.

La también presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil mencionó que los involucrados forman una red de funcionarios de distintos niveles y dependencias diversas.

Es una red en la que están participando tanto gente del agua potable, que es la que les pone el agua, esta la vecina de la comunidad que tiene un negocio que hace el contacto con las personas que necesitan un predio, esta posiblemente el que este dentro de un área de la delegación que tiene contacto para poder acceder. Bueno el tema es lo peligroso que es esto, porque ya han caído lluvias, ya se deslavó, espero que la gente dentro de su conciencia y experiencia que se tuvo, vea que no es un juego asentarse en la zona de arroyo”.

Cabe señalar, es la colonia Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas –en su parte baja- una de las colonias donde más se está promoviendo la conexión ilegal a las tomas de agua:

“En la zona de Gastelum en la parte baja fuimos a la inspección y paso el arroyo y dejó al descubierto tuberías que son una instalación propias de gente experta o que trabajan en eso; no lo hizo el vecino que fue y se conecto, alguien se los hizo, desde ahí empezó la investigación. Ya que tenga la certeza de quien fue pues se lo haré llegar al ejecutivo para que el tome cartas en el asunto”.

Concluyó la regidora enfatizando que La Ley Estatal de Protección Civil castiga a quienes por omisión no ayudaron a evitar una tragedia en caso de desastre natural.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments