Avanzan trabajos para regularizar predios invadidos
regularización de predios
CORETT informó que siguen adelante los trabajos para la regularización de predios, sobre todo en esta población.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Pedro Aguilar Cruz, delegado de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), informó que siguen adelante los trabajos para la regularización de predios, sobre todo en esta población, e incluso confirmó que se han tenido acercamientos con la Secretaría de la Reforma Agraria y con el Instituto Nacional de Administración y Avalúos, para buscar alternativas que les permitan desincorporar algunos predios irregulares y constituir ahí alguna reserva.

Por lo anterior, se pronunció por seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal, para sacar adelante diferentes proyectos que ya están aprobadas por la Comisión Nacional del Agua.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de haberse reunido, en las pasadas horas, con el Alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, a quien le adelantó algunos de los asuntos relacionados con dichos temas.

Dijo que los predios que hoy están ocupados por familias en situación irregular, se podrán regularizar, toda vez que existen avances en esta materia, para lo cual convocó a los ocupantes a reunir los requisitos que la dependencia a su cargo les ha solicitado, a fin de que tengan acceso a un patrimonio seguro.

Recordó, que sobre este mismo procedimiento, ya colonias como Cabo Fierro, fueron incorporadas a la regularización, e incluso cuentan ya con escrituras y están en trámite, tanto en Catastro como en el Registro Público de la Propiedad, buscando que antes de fin de año se pueda hacer entrega oficial de los primeros títulos de propiedad.

En estas acciones, la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas a cargo de Isaac Castro, trabaja en forma coordinada la con la CORETT.

Aguilar Cruz, confió en que quien llegue a la dependencia que representa, luego del cambio de Gobierno Federal, pueda seguir adelante con estos trabajos que brindarán un beneficio directo para miles de familias.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments