Avanzan trabajos del tercer nodo vial
obras del nodo vial
El presidente del Subcomité de Obras del FOIS, destacó que este fin de semana fueron abiertas a la circulación las obras del nodo vial.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al confirmar que el tercer nodo vial registra un avance considerable del 21 por ciento, el presidente del Subcomité de Obras del FOIS, Ing. Fernando Quintero Rocha, también destacó que este fin de semana fueron abiertas a la circulación las obras del nodo vial, correspondientes a la entrada de Cabo San Lucas vía San José del Cabo o corredor turístico.

El también presidente del Colegio de Ingenieros, recordó que hace aproximadamente tres semanas, se abrió la circulación del segundo nodo vial, que se ubica en la salida de Cabo San Lucas a San José, no obstante, con algunas restricciones en los accesos colindantes o también llamadas gazas, luego de que se enfrentaron algunos problemas con el vaciado de concreto en dicha zona.

Añadió que después de que se vació el concreto y se esperó el tiempo considerado, ya hay una circulación fluida del tramo que conecta con la zona hotelera del Médano y que afectaba a quienes se dirigían hacia la zona de Villa Group, Playa 8 Cascadas, Hotel Cascadas, los Pueblo Bonito y las playas del Médano.

Y en cuanto a lo que corresponde el tercer y último nodo vial, para el que se contempló una inversión de 6 millones de pesos, ubicado en la zona de entronque, frente a la delegación municipal, carretera Todos Santos-Constituyentes, los trabajos van avanzados y se registra ya un 21 por ciento de avance, preparándose para el primer vaciado de concreto de la intersección Constituyentes, este lunes.

Explicó que entre el martes y miércoles continuarían con el colado de las otras gasas, y recalcó que no se cortó de manera total la circulación, toda vez que es el nodo que registra mayor flujo vehicular.

Quintero Rocha, confió en que en los próximos días se reúna el comité del FOIS para determinar si se detienen los trabajos y se reanudan después de los festejos de diciembre, a fin de evitar congestionamientos vehiculares en estas fechas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.