Para beneficio de cientos de familias

Autorizan regularizar 2 polígonos en Caribe Bajo y Tierra y Libertad
Isaac Castro González
El titular de Asentamientos Humanos del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Isaac Castro González, explicó que recientemente se autorizaron 2 polígonos a regularizar, por lo que se está en el proceso de expropiación con la CORETT y dictaminar la zona que puede ser factible de regularizar.

Los Cabos, Baja California Sur.- Familias de Cabo San Lucas podrán contar con un patrimonio luego de la autorización de 2 polígonos a regularizar entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y Asentamientos Humanos, en las colonias Caribe Bajo, y Tierra y Libertad de la delegación sanluqueña.

En ese sentido, el titular de Asentamientos Humanos del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Isaac Castro González, explicó que recientemente se autorizaron 2 polígonos a regularizar, por lo que se está en el proceso de expropiación con la CORETT y dictaminar la zona que puede ser factible de regularizar.

Respecto a Cabo San Lucas en la colonia Tierra y Libertad de un polígono de 40 hectáreas; 34 hectáreas serían posibles de ordenar para un beneficio de de cientos de familias.

En tanto la colonia Caribe, Isaac Castro, informó que tuvieron el dictamen de CONAGUA donde le específica a CORETT cuál es la zona final para su regularización, y posterior a la visita técnica por parte de la SEDATU, quien realizó un recorrido del polígono, procede a instaurarse el procedimiento de expropiación.

Particularmente en Caribe de un espacio de 100 hectáreas, sólo aproximadamente 35 hectáreas son factibles para regularización; de acuerdo a la identificación cartográfica y levantamientos topográficos que tiene Asentamientos Humanos.

Por lo que el Director Municipal de Asentamientos Humanos, indicó que también se trabaja en el tema de la reserva para las familias que no abarcan este proceso de ordenamiento; ya se tienen propuestas y estudios, sin embargo no se podrá concluir hasta que se registren los temas de adquisición y los mecanismos de colaboración para negociar esa reserva y que les permita ubicar a las familias asentadas en forma irregular.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments