A 7 meses del paso de Odile

Aún no se reponen los pescadores de La Playita
pescados
Quienes se dedican a la pesca comercial señalan las condiciones no han sido las más adecuadas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras el paso del huracán Odile, que afectó una considerable parte de la Marina de Puerto Los Cabos, el trabajo de los pescadores y prestadores de servicios de la zona se ha visto afectado.

“Si nos afecta, ya ves que estamos brincando entre las piedras, con las hieleras y todo eso y no tenemos otra zona por donde varar hasta que no se terminen los peines, pero ya parece que ahí la llevan”, dijo Matías Castillo Morales, pescador.

“Como prestadores de servicios si nos afecta porque no estamos dando el servicio como debe ser, pero ahí va poco a poco se va reponiendo también”, dijo Antonio Aripez, pescador.

Lo mismo pasó con restaurantes y otros negocios de la zona que vieron su infraestructura afectada y el flujo de clientela disminuido.

“Apenas en Semana Santa, de Semana Santa para acá se ha visto más movimiento aquí en el restaurant y aquí enfrente, para los lancheros y los pescadores de aquí de La Playita”, agregó Pedro Rivas, chef.

Por si fuera poco, quienes se dedican a la pesca comercial señalan las condiciones no han sido las más adecuadas.

“Ha estado medio mal, por los vientos, quiere comer pescado? está escaso. La carnada sobre todo, no se encuentra. Está escasa, no encuentra uno sardina, no encuentra nada. Ya ve que la langostilla es buena para la carnada; el dorado o marlin, es raro que jale unos dos”, comentó Raúl Montes, pescador.

El avance en la reconstrucción de la Marina es considerable, por lo que esperan que esto venga a mejorar la situación.

 

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments