En un 15% sin que se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación

Aumentan precio del combustible para embarcaciones
diesel
Mil 500 embarcaciones son afectadas por este incremento que implica que prestadores de servicios de turismo náutico también incrementen las tarifas de actividades como la pesca deportiva y visitas al arco.

Los Cabos, Baja California Sur.- CANACO Los Cabos, a través de su presidente, Raúl Padilla, se pronunció en contra de que dos gaseras de Cabo San Lucas hayan incrementado los costos de diesel en un 15% y la gasolina en un 12, supuestamente por servicios de atraque sin que esta medida haya sido publicada en el Diario Oficial de la Federación. “Nosotros, como cámara, tenemos la sección especializada de embarcaciones. Tenemos parte del gremio de las embarcaciones y al sindicato, entonces ellos también nos han hecho entender el malestar de lo que ocurre, porque tienen, adicionalmente de los pagos y las cuotas de la marina, este incremento”.
Señaló que mil 500 embarcaciones son afectadas por esta situación y que el aumentar el precio del combustible implica que prestadores de servicios de turismo náutico también incremente las tarifas de actividades como la pesca deportiva y visitas al arco.

“La opinión que yo puedo tener como dirigente empresarial es que van a incrementar los costos y los productos o servicios que van a dar, va a desembocar en otro problema alterno que tenemos aquí con la economía. Regularmente esas embarcaciones son las que prestan el servicio a los turistas, principalmente por las embarcaciones que se rentan para pesca deportiva y también las embarcaciones que prestan servicios de entretenimiento y recorrido por el arco. Entendemos que si se incrementó un 15 % el servicio de combustible, esto va a incrementar por mucho el valor que también puede tener el costo de los servicios y esto tal vez va a crear un perjuicio adicional para el destino y para los que en cierta forma promueven este tipo de servicios”.

Concluyó Raúl Padilla enfatizando que al ser precios que ya están fijados por la federación, no está bien que lo incrementen.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.