Señala el dirigente de la Juventud Territorial en BCS,  Julio César León Apodaca

Asamblea Nacional del PRI, fortalece a los jóvenes
juventud
El dirigente de la Juventud Territorial en BCS,  Julio César León Apodaca se manifestó a favor con los cambios que se realizaron en la XXII asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

Los Cabos, B.C.S.- El dirigente de la Juventud Territorial en BCS,  Julio César León Apodaca se manifestó a favor con los cambios que se realizaron en la XXII asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

El joven representante de Juventud Territorial BCS se declaró muy entusiasmado por los cambios existentes dentro del partido,  “sin duda alguna son cambios que demanda nuestra ciudadanía, en donde se resaltan 4 puntos valiosos.

“Candidaturas externas, ahora no es necesario tener un arraigo en partido, simplemente ser un ciudadano que se comprometa con nuestro programa de acción y que obviamente sea una verdadera opción para representar buenos gobierno.s”

El joven priista señaló para el Peninsular Digital que “Anti chapulines: donde los legisladores priistas que son plurinominales no puedan reelegirse por esa misma vía, lo que los obliga a buscar el voto de la gente para mantenerse en el Congreso. Es decir, un senador que llegó a su curul por la vía plurinominal no podrá buscar una diputación de representación proporcional, sino que tendrá que ser elegido a través del voto”.

“Una muy importante para nosotros los jóvenes, se tendrá el 30% de las candidaturas para aspirantes de 18 hasta 35 años, ya que ahora una de cada tres candidaturas conforme a la lista estará para un joven, representando un gran avance y  aliento para seguir trabajando por nuestra sociedad”.

“Otra buena noticia fue la creación de una secretaría que penalice al militante que tiene funciones públicas, que pueda señalar y denunciar su mal actuar ante la sociedad, de igual forma supervisar y pedirle rendición de cuenta, para evitar funcionarios corruptos que tanto han dañado a nuestro México”. Así lo destacó el dirigente de la Juventud Territorial en BCS Julio César León Apodaca.

Posterior a la asamblea en la cual asistieron alrededor de 110 delegados que representaron BCS en dicho evento,  se tuvo una reunión en el CEN del Movimiento Territorial, donde los dirigentes estatales de Juventud Territorial  de todo México sostuvieron una reunión de trabajo con Lorena Martínez nueva dirigente del MT así como la propia dirigente de JT Stefy García.

“En MT y JT estamos comprometidos con el trabajo directo ante nuestra sociedad, hoy más que nunca se necesitan políticos que entiendan las problemáticas sociales de la misma voz de quien las sufre, nuestras dirigentes nacionales son un claro ejemplo de compromiso y resultados” así concluyó el joven Julio César León Apodaca.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments