Ahora los inspectores “están como perros” afuera del hotel Riu y sobre la Lázaro Cárdenas, denuncia conductor.

Arrecia la “cacería” contra UBER

Los Cabos, Baja California Sur. – Arrecia la “cacería” que el gobierno municipal cabeño ha emprendido contra conductores de Uber a pesar de las marchas y manifestaciones que los mismos mismos choferes de esta modalidad de transporte han realizado para denunciar el “acoso” de la autoridad.

“No ha parado, a pesar de nuestras constantes denuncias y las dos recientes manifestaciones, este gobierno continúa hostigándonos y bajando al poco turismo que llega a este destino de playa, al parecer, la presidenta de Los Cabos no sabe que con esas instrucciones a su equipo de la dirección de transporte lo único que está logrando es ahuyentar al turista que viene a disfrutar de Los Cabos”, lamentó el joven Roberto, operador de un vehículo en mediante la plataforma digital Uber.

“Están como perros nada más esperando algún compañero de Uber para multarlo, bajar al turista, asustarlo y aplicarle una multa. Ya agarraron de base de operación a las afueras del hotel Riu y sobre la avenida Lázaro Cárdenas, ambos sitios en Cabo San Lucas”, denunció.

“En lo que va del año, hemos tenido dos manifestaciones pacíficas, recorriendo las principales avenidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en donde pedimos que se termine esta cacería ante los choferes de Uber, ya les hemos dicho a las autoridades que esta empresa no es ilegal, opera en casi la mayor parte de mundo, y el único lugar donde se tienen dificultades de este tipo es en el municipio de Los Cabos”, agregó.

El joven conductor  añadió: “yo le puedo decir a la presidenta municipal de Los Cabos que Uber opera en países como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Líbano, Lituania, Macao, Marruecos, Nigeria, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Sudáfrica, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tanzania, Turquía, Uganda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y por supuesto en México, y se me los países en donde opera, porque justamente a un servidor le tocó investigar en qué lugares del mundo está trabajando la empresa para servicio de sus turistas”.

“Quisiera hacerle una pregunta a la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro: ¿Por qué cree que en esos países opera Uber? ¿Por qué cree que tantos países en el mundo están adaptándose al servicio de taxi mediante la plataforma Uber?, es sencillo, porque es lo que está pidiendo el turismo para su tranquilidad.”

Ya para finalizar, el conductor de Uber, añadió que continuarán realizando manifestaciones y recorridos pacíficos en contra del actuar del gobierno de Los Cabos “hasta que las autoridades locales recapaciten”.

 

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments