Capacitarán a 38 cadetes, 27 varones y once mujeres

Arranca séptimo curso de formación policial
Guillermo Marrón Rosas, Comisario de Seguridad Pública.
Guillermo Marrón Rosas, Comisario de Seguridad Pública.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este martes dieron inicio las actividades del séptimo curso de formación policial, para el cual aplicaron 280 candidatos y fueron elegidos 38 cadetes, 27 varones y once mujeres.

«Estamos iniciando con 38 elementos de una selección muy minuciosa que se hizo, más allá de los propios requisitos que establece la Ley General de Seguridad Pública les hicimos un filtro en conjunto con la Academia y el Departamento de Psicología de la corporación que entraran las personas que realmente tienen vocación, que tengan aptitud y actitud para estar en las filas de la corporación», informó Guillermo Marrón Rosas, Comisario de Seguridad Pública.

 Los cursos tendrán una duración de cinco meses aproximadamente, por lo que se espera su incorporación a las filas policiacas a finales de enero del 2015.

«Una vez ya acreditados los exámenes de control y confianza que le solicitamos a la Subsecretaría de Seguridad Pública sean lo antes posibles para que cuando terminen la formación ya estén debidamente evaluados y con los resultados correspondientes».

El titular de seguridad pública habló también respecto a la recuperación de mercancía robada de tiendas departamentales en los días posteriores a Odile.

«Llevamos alrededor de 700 artículos remitidos al Ministerio Público debidamente inventariados, desde el día 15 de septiembre a la fecha. Diariamente están saliendo productos. Motocicletas, cuatrimotos empiezan a circular, obviamente con el switch averiados, los compañeros se han abocado a ese tipo de reportes», concluyó Guillermo Marrón Rosas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.