Se busca ayudar a los gobiernos a tener la calidad necesaria

Arranca seminario para crear Observatorio Ciudadano

Los Cabos, Baja California Sur.- Este 23 de junio dio inicio el seminario “Creación del Observatorio Ciudadano de Los Cabos para la implementación y observación de la Norma ISO 18091”, impartida por el Secretario Ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, Carlos Gadsden.

“La ISO 18091 se hizo para ayudar a que los gobiernos sean confiables. Lo más importante es que los ciudadanos puedan dar seguimiento y verificar cómo se encuentran sus gobiernos. La norma se convierte en un mapa de navegación”, comentó.

Agregó Gadsden que este seminario busca ayudar a los gobiernos a tener la calidad necesaria, lo cual -asegura- se logra resolviendo 39 asuntos esenciales y con la participación ciudadana en las soluciones.

“Son 39 asuntos esenciales que no pueden faltar en ningún gobierno del mundo. Estándar, iniciativa de México, que fue aprobada por 264 países por un 98% de votos positivos. Esto implica 4 áreas: desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo social incluyente, desarrollo económico sustentable y desarrollo ambiental sostenible”.

El seminario concluye el próximo jueves 25 de junio y participará el alcalde electo Arturo de la Rosa, junto con los regidores e integrantes diferentes agrupaciones.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments