Se espera tener saldo blanco gracias a la coordinación de las diferentes instituciones

Arranca Operativo Navidad Segura
operativo Navidad Segura 2013.
Esta mañana se dio el banderazo de inicio al operativo Navidad Segura 2013.

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta mañana se dio el banderazo de inicio al  operativo Navidad Segura 2013, el cual tiene por objetivo principal brindar una rápida y profesional respuesta en el apoyo y auxilio de la población y turismo que nos visita en caso de que de emergencia.

“El estado de fuerza general son 30 dependencias de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, tenemos 226 unidades, probablemente sean más y 500 elementos en todo el municipio están contemplados” declaró Wenceslao Petit, director municipal de Protección Civil.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guillermo Marrón declaró que se espera tener saldo blanco gracias a la coordinación de las diferentes instituciones federales, estatales y municipales con la ciudadanía: “Nosotros estamos iniciando el operativo con un estado de fuerza de más o menos 280 elementos involucrados en las diferentes tareas en todo el municipio un total de doce unidades en SJC y un número similar en CSL. Obviamente las delegaciones en la zona norte atienden de acuerdo al personal y la infraestructura que ellos tienen”.

Wenceslao Petit pidió además no “echar en saco roto las recomendaciones emitidas para estas fechas decembrinas, tales como: evitar conducir cansados o bajo efectos del alcohol o estupefacientes, llevar a cabo revisiones de los vehículos, conducir con precaución y en caso de salir de vacaciones, dejar segura la vivienda y encargarla a un vecino vigilante”.

En este operativo participan también elementos del sector naval, la armada de México y policía ministerial y concluye el próximo 7 de enero del 2014.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.