Arranca la SS programa de fumigación externa
fumigacion mosquitos
Se estará aplicando la substancia en las colonias con mayores reportes por la presencia del mosquito.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante las constantes quejas por la presencia del mosco trasmisor del dengue, a partir de este lunes dio comienzo el programa de fumigación externa, a fin de abatir esa plaga, por ello, con un exhorto dirigido a la ciudadanía en general, la Secretaría de Salud solicitó que abra sus puertas y ventanas al momento de detectar a las unidades que ya se encuentran recorriendo las diferentes colonias populares.

Al dar a conocer lo anterior, la Coordinadora de Salud en la localidad, Dra. Luz María Villafaña Beltrán, destacó que fue el Dr. Joaquín Tavares Duarte, epidemiólogo, quien confirmó la presencia en la zona de los camiones fumigadores, mismos que ya realizan recorridos por las colonias populares dando comienzo a este programa de fumigación.

La funcionaria delegacional, confirmó que hay un gran número de reportes por presencia de mosquitos, moscas y otros insectos, por parte de la ciudadanía, por lo que solicitó estar atentos ante el paso de estos vehículos, plenamente identificados, a fin de que la substancia, completamente inofensiva para los humanos, pueda entrar a las viviendas y matar al mosco adulto.

Añadió que, en este esfuerzo coordinado, también participa personal de la Coordinación de Servicios Públicos, personal que ya está levantando todo tipo de cacharros viejos que, en un momento determinado, pudieran servir como depósitos de los huevecillos de estos moscos.

Destacó que la Secretaría de Salud ha confirmado que no retirará los camiones fumigadores, hasta que estos hayan recorrido la totalidad de colonias populares, toda vez que no se quiere que se registren casos de dengue en la zona.

Se estará aplicando la substancia en las colonias con mayores reportes por la presencia del mosquito, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments