Autoriza la Junta de Gobierno 471 millones 656 mil 127 pesos

Aprueban presupuesto 2014 del OOMSAPASLC
OOMSAPALC
Del total de los ingresos, 88.23 corresponden a recursos propios, 11.7% serán por concepto de participaciones federales

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Los integrantes de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSPASLC) aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos e ingresos 2014 que asciende a 471 millones 656 mil 127 pesos, así como el Programa de Inversiones y Adquisiciones del ejercicio fiscal del próximo año.

Del total de presupuesto, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos destinará 71.5 millones de pesos paras obras de infraestructura hidráulica, donde se empatan recursos federales  de la  Comisión Nacional del Agua, de la Comisión Estatal del Agua y del  OOMSAPASLC.

En la junta de Gobierno encabezada por el Alcalde José  Antonio Agúndez Montaño y el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Miguel Ángel Calderón Bernal,  el Director de Administración y Finanzas Ricardo Verdugo Llanas dio una explicación detallada del presupuesto de egresos e ingresos 2014, así como respondiendo a los cuestionamientos de los consejeros.

Los consejeros del OOMSAPASLC  José Manuel Curiel Castro, Antonio Agúndez Montaño, Eda María Palacios Márquez, Pedro López Torres, Miguel Ángel Calderón Bernal, Cándido Gastélum Ángulo, Francisco Roberto Parra Carriedo y Manuel Salvador Castro Ceseña, también aprobaron  el presupuesto anual de inversiones y adquisiciones 2014.

Del total de los ingresos que se pretenden obtener en el 2014, 305. 1 millones de pesos corresponden al consumo de agua potable, 59.9 millones de pesos por servicio de alcantarillado y saneamiento, 9.6 por conexión de agua potable, 6.5 millones de pesos por conexión de alcantarillado. 16.2 millones de pesos por rubro de  conexión de fraccionamiento, entre otros ingresos.

El Alcalde y Presidente de la Junta de Gobierno del OOMSAPASLC destacó que  del presupuesto de ingresos 2014, que asciende a 471 millones 656 mil127 pesos,  416 millones 156 mil 127 pesos  (88.23%) corresponde a recursos propios; y 55 millones 500 mil pesos (11.7%) serían provenientes de participaciones federales.

El presupuesto de ingresos 2014 aprobado de manera unánime por la Junta de Gobierno del OOMSAPASLC, representa un 7% con relación al ejercicio fiscal 2013, orientando el mayor  recurso a pago de la planta desalinizadora, energía eléctrica, inversión de obra pública y gastos de suministros y materiales.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.