Apercibimiento y hasta suspensión a funcionarios que hagan mal uso de unidades

Reglamenta OOMSAPASLC uso de vehículos
OOMSAPASLC
La Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos aprobó el Reglamento sobre el Uso y Control de Vehículos Oficiales del OOMSAPASLC.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con el objetivo de tener un mayor control de los vehículos oficiales y establecer de manera clara las sanciones a los servidores públicos que hagan mal uso  de los mismos, los integrantes de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos aprobó el Reglamento sobre el Uso y Control  de Vehículos Oficiales del OOMSAPASLC.

En uso de facultades que le confiere la Ley Aguas del Estado y el Estatuto Orgánico del OOMSAPASLC, el director general José Manuel Curiel Castro hizo la propuesta a los Consejeros quienes,  a través de la titular de Asuntos Jurídicos Silvia Ceseña Salazar, conocieron los alcances del documento.

Este reglamento tiene por objeto proteger, conservar y manejar el control, asignación, guarda, circulación, servicio y mantenimiento del  parque vehicular del OOMSAPASLC. De igual forma pretende su regulación en caso de  incidentes, accidentes y siniestros en los que esté involucrado, así como regular lo relativo al uso racional, mantenimiento, resguardo y cuidado de los vehículos de motor propiedad del OOMSAPASLC.

Curiel Castro reveló el interés de la administración municipal encabezada por Antonio Agúndez  Montaño de lograr un mayor control de los más de 300 vehículos con que cuenta el OOMSAPASLC e incluso llegar a aplicar sanciones a los servidores públicos  -incluyendo directores, coordinadores y jefes de área- que contravengan las disposiciones del presente Reglamento.

Entre las acciones destacan: apercibimiento, amonestación, suspensión en el cargo o comisión hasta por 15 días e incluso suspensión definitiva en caso de reincidencia. En el Reglamento de 14 artículos se  establece de manera clara las obligaciones de los servidores públicos del OOMSAPASLC que tienen bajo su responsabilidad el uso de un vehículo oficial.

Con el nuevo reglamento los servidores públicos del OOMSAPASLC deben firmar el resguardo al recibirlo, no permitir el manejo de los mismos por terceras personas,  usarlo únicamente para fines oficiales y guardarlo en los lugares señalados  por el Comisario; mantener la unidad en óptimas condiciones de limpieza y presentación; llevar una bitácora de su mantenimiento, responder a los daños que le cause a la unidad que conduzca, contar con licencia vigente para conducir, conservar en su  poder el oficio de asignación y encomienda del vehículo a su cargo, entre otras obligaciones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments