De agua potable y alcantarillado por 78.9 MDP

Aprueba Junta de Gobierno de OOMSAPALC más obras
OOMSAPASLC
La inversión global de 78 millones 974 mil 387 pesos es derivado de un empate de recursos entre el OOMSAPASLC y la Comisión Nacional del Agua a través de su programa APAZU.

San José del Cabo, Baja California Sur.- La Junta de Gobierno del Organismo Operador  Municipal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos autorizó el paquete de obras del ejercicio fiscal 2013, 26.1 millones de pesos  para el rubro de agua potable, 78.9 millones de pesos para alcantarillado.

El director de Planeación y Ejecución de Obras del OOMSAPASLC, Héctor Gabarain Ceseña,  hizo la presentación a la Junta de Gobierno que se reunió el pasado miércoles y con detalle se les informó las obras que se están realizando en el último trimestre del 2013, enfocadas principalmente a la eficiencia de conducción y entrega de agua potable a las familias del puerto de Cabo San Lucas.

Ante la presencia del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el director general José Manuel Curiel Castro, Gabarain Ceseña destacó que las obras de agua potable son: construcción de tanque elevado de acero vidriado  de 2 mil metros cúbicos en la colonia 4 de Marzo;  equipamiento de cárcamo de rebombeo de Twin Dolphin;  equipamiento del cárcamo de rebombeo de Palmilla.

Equipamiento del cárcamo de rebombeo de Cabo Bello; ampliación de red de agua potable en Lomas del Rosarito;  mantenimiento correctivo y equipamiento electromecánico en pozo 8 del Acueducto Dos;  reposición de transformador para los pozos 1,2,3,4 y del Acueducto Dos e instalación de cisternas y garzas en pozo Los Gemelos.

Asimismo instalación de líneas de conducción  en Lagunitas; ampliación de red de agua potable en calle Cabo San Lucas-Carretera Federal; reposición de tubería en Ramal A del Acueducto Dos en colonia Santa Anita y equipamiento de cárcamo de bombeo en tanque de la colonia Lomas del Sol.

Las obras de alcantarillado mejoras de la planta de tratamiento de la colonia Mesa Colorada;  emisor a presión de Mesa Colorada a planta de tratamiento de Los Cangrejos; ampliación de red de drenaje en colonia Lomas del Rosarito;  reequipamiento del cárcavo de rebombeo de la colonia Centro.

Reequipamiento del cárcamo de rebombeo de la colonia Lagunitas; reequipamiento del cárcamo de rebombeo de la colonia Arcos del Sol; reequipamiento del cárcamo de rebombeo de Jardines; reequipamiento  del cárcamo de rebombeo de Hojazen y la construcción  de 500 descargas sanitarias en Los Cangrejos.

La inversión global de 78 millones 974 mil 387 pesos  es derivado de un empate de recursos entre el OOMSAPASLC y la Comisión Nacional del Agua a través de su programa APAZU.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments