La dependencia ejercerá un recurso de 10 millones de pesos

Apoya la STyPS para evitar despidos en empresas
edificio dañado
Para que no haya personas desempleadas debido a las afectaciones del huracán Odile a diversos comercios de la comunidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ejercerá un recurso de 10 millones de pesos para apoyar económicamente a los trabajadores.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para que no haya personas desempleadas debido a las afectaciones del huracán Odile a diversos comercios de la comunidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ejercerá un recurso de 10 millones de pesos para apoyar económicamente a los trabajadores.

Cinco millones de pesos para pequeños negocios afiliados a CANACO, CANIRAC y cinco millones de pesos para hoteles. Ese recurso es para que no haya desempleo porque lamentablemente cuando se afectan negocios se busca la manera de tener ahorros, despidiendo a personal. Con este apoyo es directamente al trabajador para que la empresa no tuviera que despedir a las personas laborando en su negocio”, informó Manuel Larumbe, director del trabajo y previsión social en el municipio.

Con estos 10 millones de pesos, se apoyará a 4 mil personas aproximadamente.

“Con este recurso van a salir beneficiadas cerca de 4 mil personas, trabajadoras de diferentes negocios, restaurantes, pequeños negocios. Estas 4 mil personas no están despedidas, se habló con las empresas, están laborando; el Hotel Sheraton, por ejemplo, como necesita pintar, reconstruir, están manejando un programa para que ellos arreglen las instalaciones del hotel para que así su ingreso sea igual o mayor”.

Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en el Edificio Pedrín en SJC y en la Plaza Tres Vírgenes en CSL.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.