Anuncian proyectos en beneficio de los discapacitados
alcalde JAAM
La conformación del Instituto Municipal de Discapacitados y la repartición de dotaciones de agua para este mismo sector, son dos de los proyectos del ayuntamiento de Los Cabos; el primero está en proceso, mientras el segundo inició el pasado mes de abril

San José del Cabo, Baja California Sur.- En marco del arranque de la colecta anual Teletón 2012 “Caminemos Juntos”, el alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, anunció que dentro de sus compromisos de gobierno, está la conformación del Instituto Municipal de Discapacitados, “donde ellos mismos tengan la oportunidad de decidir qué es lo que tenemos que hacer como gobierno”.

Agregó que desde inicios de la administración se trabaja en el reglamento, con la finalidad de que se analice, vote y en su caso, se apruebe por Cabildo, así los discapacitados directamente podrán participar en cómo deben ser sus políticas de apoyo, pero también en bajar recursos de programas federales, los cuales ayuden a tener mayores actividades, acciones y obras que fomenten la cultura y conciencia de respeto a sus espacios.

“También inclusive dentro de cualquier obra pública o privada, deban de seguirse contemplando los accesos, las rampas; estamos trabajando en contemplar algo en este primer año, de lo que sería un programa para ellos y si acaso nos da el tiempo también de la conformación”,  puntualizó.

Si no se logra la conformación de dicho instituto, se espera considerar un presupuesto para ir iniciando y posteriormente ponerlo a funcionar como debe ser, por lo que insistió que primeramente debe dársele fundamento jurídico.

Asimismo recordó, que desde el pasado mes de abril, se firmó el acuerdo con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, para que a los ciudadanos con alguna discapacidad se les otorgue gratuitamente una dotación de agua.

“Hacemos el llamado a la gente con discapacidad para que se acerque al organismo operador, porque tienen que cumplir requisitos, obviamente se les da una dotación de agua y no es toda la que puedan gastar, porque existe también la cultura del agua, la conciencia de cuidar este recurso natural”, refirió el Presidente Municipal de Los Cabos.

Hizo hincapié en que para tener calidad de vida y bienestar en las familias, sobre todo en aquellas con algún integrante con discapacidad, es necesario que cuenten con el servicio constante de agua potable, razón de donde surgió esta iniciativa.

Del padrón municipal de mil 450 personas con discapacidad, algunos ya se acercaron a las oficinas de Oomsapas para ser beneficiarios de dicho acuerdo de la Junta de Gobierno, sin embargo destacó la importancia, de que acudan aquellos que falten.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments