Anuncian antorchistas frente contra acciones de gobierno
movimiento Antorchista Mexicano
El Movimiento Antorchista Mexicano, anunció la conformación de un frente común, con el cual pretenden frenar las acciones de gobierno que afectan el sano vivir de los vecinos de este municipio.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras convocar a los vecinos de la colonia Los Cangrejos, que han externado su preocupación por las constantes lagunas de aguas negras que se forman en la citada colonia, líderes del Movimiento Antorchista Mexicano, anunciaron la conformación de un frente común, con el cual pretenden frenar las acciones de gobierno que afectan el sano vivir de los vecinos de este municipio.

Lo anterior, trascendió luego de convocar a los medios y a los vecinos a una conferencia informativa, en la cual los propios ciudadanos expresaron que están hartos de la prepotencia y mal gobierno que está encabezando la actual administración municipal al tomar decisiones que les afectan de manera negativa.

Alfonso Villagrán, informó que incluso los habitantes del predio La Ballena se sumaron a la lucha de Antorcha Campesina.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Los Cabos, Alfonso Villagrán Contreras,

estuvo acompañado del Presidente de la Asociación Civil “Unidos por una misma causa”, Ángel Morales Mayorga, del predio La Ballena en San José del Cabo, también estuvo uno de los vecinos de la colonia Cangrejos y quienes son los principales afectados por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, así como representantes de los grupos antorchistas de Caribe Bajo, Tierra y Libertad, Leonardo Gastélum y solicitantes de terrenos de interés Social.

En dicho encuentro, se llegó al acuerdo de crear un frente común contra la prepotencia y mal gobierno que actualmente se lleva a cabo, toda vez que, luego de la reunión sostenida con el Secretario General, Guillermo Marrón Rosas, el martes pasado, quien, tras escuchar las peticiones, y sobre todo las preocupaciones de los vecinos, no estableció compromisos concretos.

Por lo tanto, Villagrán Contreras, consideró que es necesario que los miembros de la A.C. “Unidos por una misma causa”, las familias de la colonia Cangrejos, afectados por la construcción de la planta de tratamiento y los grupos Antorchistas de la localidad, habrán de cerrar filas para forjar el nacimiento de un verdadero grupo social que le haga contrapeso a la mala administración del ayuntamiento.

En ese sentido dijo, que para lograr que sus necesidades sean atendidas, se acordaron algunas acciones, como que el próximo miércoles 12 de diciembre habrán de llevar a cabo una marcha desde la plaza Amelia Wilkes Ceseña, finalizando en el edificio de la Delegación de Cabo San Lucas, en búsqueda de que sus peticiones sean atendidas.

Por su parte, Ángel Morales Mayorga, de la Asociación Civil “Unidos por una misma causa”, dijo que los antorchistas sanluqueños cuentan con todo el apoyo de su agrupación, asegurando su participación en la marcha del 12 de diciembre, ya que, denunció, ellos también han sido víctimas de la falta de sensibilidad política del ayuntamiento, toda vez que no les brindan los servicios básicos en sus colonias.

Y en ese tenor, también intervino el señor Guillermo Rodríguez, vecino de la colonia Cangrejos mismo que recordó que ya están cansados de las burlas de los funcionarios del Gobierno Municipal, pues, en un inicio, se les solicitó cumplir con una serie de requisitos, como su reubicación, para subsanar los daños ocasionados por la construcción de la planta de tratamiento, pero, hasta la fecha, continúan sin saber en que quedó dicho asunto.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments