Para el domingo 20 de julio

Anuncia OOMSAPASLC paro técnico en desaladora
oomsapalc
El objetivo del paro técnico es sustituir el equipo eléctrico primario (transformador corriente) dentro de la subestación de Cabo San Lucas, lo cual puede provocar un disparo no deseado con afectación mayor hacia el usuario, mismo que se pretende evitar.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A las familias del puerto de Cabo San Lucas se les hace un exhorto para que almacenen agua y tenga la oportunidad de atender sus necesidades básicas durante el paro técnico que se va a efectuar, este domingo 20 de julio, en la planta desaladora de Los Cangrejos, que abastece con 200 litros por segundo a las familias sanluqueñas.

El director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca, informó que el paro técnico se tiene previsto de las 8 de la mañana hasta las 14 horas, por lo que se estima que las afectaciones sean mínimas en el suministro del vital líquido a la población.

El objetivo del paro técnico es sustituir el equipo eléctrico primario (transformador corriente) dentro de la subestación de Cabo San Lucas, lo cual puede provocar un disparo no deseado con afectación mayor hacia el usuario, mismo que se pretende evitar.

Es importante –citó Rubio Apodaca- que la población cuente con la información del paro técnico y con ello almacene agua en las próximas horas, para que pueda atender sus necesidades básicas durante el lapso que no tendrá el abasto del vital líquido.

De manera anual se hace una planeación de los paros técnicos de la planta desaladora, siempre con el objetivo de darle mantenimiento preventivo y con ello brindar un mejor servicio de abasto de agua a la población del puerto de Cabo San Lucas, reveló el Director de Operación y Mantenimiento.

La planta desaladora de Los Cangrejos produce 200 litros por segundo de agua, la cual se distribuye entre las fraccionamientos y colonias de nueva creación del puerto de Cabo San Lucas.

La instrucción del Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño y el director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro es la de afectar lo menos posible a la población, sobre todo en esta época en que las temperaturas ha comenzado a subir y por ende demandan un mayor volumen de agua para atender sus necesidades básicas.

Existe un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad y con Fredy Velázquez Rodríguez, jefe operativo de la planta desaladora, y de Mariano Sánchez, jefe de Mantenimiento de la misma, para que los trabajos de mantenimiento se realicen en los tiempos establecidos y la afectación no sea mayor a la población.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments