…hasta en historia.

Anda mal Armida Castro

Los Cabos, Baja California Sur.- No dejó la alcaldesa cabeña, Jesús Armida Castro Guzmán, pasar la oportunidad de felicitar a BCS por un aniversario más de su conversión de territorio a estado, un 8 de octubre de 1974, pero tampoco los usuarios de las redes sociales de aclararle que la media península tiene 46 años de haberse unido al pacto federal y no 43 como ella aseguró en su “post”.

A pesar, de que, en diversos espacios en redes sociales, diversos actores políticos recordaron la fecha de conversión de territorio a estado por parte de Baja California Sur, y celebraron por sus 46 años, la edil cabeña “le robó” tres años de historia al festejado estado 30.

Su mensaje colocado en redes sociales señalaba de manera textual: “Hoy en el aniversario número 43 de la conversión de Baja California Sur como entidad federativa, celebremos a esta bella tierra que nos ha adoptado y conmemoremos la unidad de ser reconocidos como estado mexicano”.

A los cinco minutos, cibernautas se burlaron de la edil municipal, al hacerle ver la pifia” que había cometido y señalarle: “como se ve que no eres de aquí, Baja California Sur se convirtió en Estado y dejo de ser territorio un 8 de octubre de 1974, estás mal Armida”,  “¿Y así querías ser gobernadora? Qué bueno que te castigaron, ya nos libramos de ti”,  “¿es en serio? qué lamentable ver que con tantos años viviendo y sangrando al estado no sepas por lo menos cuantos años cumple”.

Hubo quienes se lo tomaron a broma el desliz de Castro Guzmán, y escribieron: “Esta señora no deja pasar nada, ya hasta se robó tres años de Baja California Sur”,  “aguas, es capaz de robarse el nombre de Baja California Sur, si se robó el nombre de hecho en Los Cabos”, “jajaja esta señora no da una, pobrecita”.

Luego del aluvión  de críticas y burlas, a los 40 minutos, la alcaldesa de Los Cabos “corrigió” la fecha de 43 años a 46 y borró todos los comentarios que se hicieron en su contra.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jordan Morfin
Jordan Morfin
18 days ago

No podía dejar pasar la oportunidad de robar a nuestro estado jajajajaj si ya se está robando recursos del erario público no podía dejar pasar la oportunidad de robar tres años del reconocimiento de estado de Baja California Sur