Analizarán Plan de Manejo de la Bahía
Alcalde JAAM
El alcalde Antonio Agúndez Montaño confirmó su visita a la capital del país, donde, dijo, sostendrá una serie de encuentros con autoridades federales y secretarios.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– A fin de contribuir con el Plan de Manejo para la Bahía de Cabo San Lucas, el alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, asistió a la reunión que se convocó para analizar el tema, misma que estuvo presidida por el delegado de la SEMARNAT en el estado, José Carlos Cota Osuna, el titular de la Conanp y el secretario de Pesca, entre otros.

Ante lo anterior, el munícipe cabeño reiteró su voluntad de trabajar de manera conjunta, por considerar que es importante que, de alguna manera, los tres órdenes de gobierno unan esfuerzos en pro de algo que para Los Cabos representa, de manera impactante, el único medio de sostenimiento económico para sus familias.

Y añadió que también acudió al llamado a solicitud de los propios prestadores de servicio, porque representa vital importancia el que se actualice el plan de manejo, derivado también de que está muy desfasado, toda vez que tiene más de 40 años que se elaboró y que, en la actualidad existen actividades que no están contempladas.

Ante ello, consideró la importancia de que, como gobierno municipal, también se pueda coadyuvar, tras escuchar a los ciudadanos, a quienes hacen el planteamiento, que se pueda compartir su sentir, el cual ya fue hecho desde la ocasión anterior que se concretó la primera reunión convocada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Agúndez Montaño, destacó que es su interés el participar para que se pueda realizar la actualización del Plan de Manejo para la Bahía de Cabo San Lucas, pero que el ordenamiento llegue sin desplazar a actividades como el fondeo, el anclaje y a los carnaderos, actividades que permiten un importante impulso a la actividad de la pesca deportiva y al comercio, entre otras más.

Finalmente, consideró el munícipe cabeño que es necesario ya tener un pleno respeto a lo que es el ordenamiento que tiene que darse aquí, porque es importante y no se pueden seguir presentando más problemas, como se han ocasionado, por no tener ese plan de manejo actualizado.

Los prestadores de servicios turísticos deben seguir, dijo, ejerciendo su actividad, los pescadores, los carnaderos, los que les venden el “lonche”, porque este es un servicio, además, fundamental para que, quienes van a pescar, tengan la carnada viva y también los elementos y herramientas para tener una buena pesca, eso es importante y hay que seguirlo impulsando, y sobre todo, conservando.

VIAJE A MEXICO

Finalmente, confirmó su visita a la capital del país, donde, dijo, sostendrá una serie de encuentros con autoridades federales y secretarios, acudirá, dijo, a la Secretaria de Hacienda, a tocar puertas, también, en la Cámara de Diputados, en la CONADE buscando reforzar y gestionar más apoyos para el municipio, pero también, por supuesto, para los ciudadanos de Los Cabos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments