Ofrenda dedicada a Jesús González en el Mercado Municipal

Altar para el “profe Chuchú”
Altar al profe chuchu
El personal del Mercado Municipal Andrés Manuel Alvarado Arámburo colocó el tradicional altar del Día de Muertos al profesor Jesús González.

Los Cabos, Baja California Sur.- El personal del Mercado Municipal Andrés Manuel Alvarado Arámburo colocó el tradicional altar del Día de Muertos al profesor Jesús González, mejor conocido como “el profe Chuchú”.

Al evento acudieron familiares del homenajeado, entre ellos su viuda Griselda Ojeda, hermanos, hijos y nietos, así como amigos y autoridades municipales.

Platillos como los chiles rellenos, enchiladas o las tortillas de harina daban cuenta de los gustos culinarios del profe Chuchú; mientras que fotografías de su época como réferi de box o maestro, o la gorra que usó como director de Tránsito reflejaron una vida apasionante y versátil.

“Así fue, estuvo en el box, hasta que cayó en cama dejó de referear; estuvo 32 años de referee, fue boxeador, estuvo en Tránsito. Fue un hombre que que bárbaro, no tengo palabras porque mi corazón está destrozado de tanto amor hacia él”, comentó con lágrimas en los ojos la viuda, Griselda Ojeda.

Otra de sus facetas fue la de Coordinador de Derechos Humanos del Municipio, labor que desempeñó hasta que la muerte lo sorprendiera este año, el pasado diez de mayo.

“Nosotros siempre lo vimos a él preocupado por las injusticias, cosa que él defendió con coraje. Él siempre luchó por la verdad, nunca vio distinción en nadie, para él todos eran iguales y siempre, siempre luchó por eso. Como hija que te puedo decir, fue un padre ejemplar, una persona más consentidora, más apapachadora, no tenía distinción entre hijos y nietos”, comentó Laura González, una de sus hijas.

Este altar organizado por el Mercado Municipal es el cuarto que se coloca en su honor, lo que -de acuerdo a su familia- hablan del cariño y aprecio que muchos sentían por el profe Chuchú.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments