Gracias a un decreto presidencial.

Alcanzaron 10 internos el beneficio de la liberación

Los Cabos, Baja California Sur.-  Diez reos que purgaban penas en el ámbito federal por delitos no graves en cuatro penales del estado, fueron liberados este miércoles cumpliendo así un decreto presidencial recientemente expedido.

Dicho decreto presidencial ordenaba la libertad de personas que hayan pasado más de 10 años sin sentencia, que comprueben mediante el “Protocolo de Estambul” haber sido víctima de tortura, así como personas mayores de 65 años, con enfermedades crónico degenerativas y que no hayan cometido delitos graves, los cuales podrán llevar su proceso en domicilio.

Los liberados pagaban su pena, cuatro en penitenciarias de La Paz, cuatro en San José del Cabo, uno en el Cereso de Ciudad Constitución y otro más en Santa Rosalía.

Para determinar quiénes podrían acogerse a este beneficio, se analizaron los expedientes de las personas internas en la entidad, de ellas 10 cumplían con lo establecido en el decreto, como es el haber cumplido con más del 50% de la pena impuesta, así como los requisitos que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal como un comportamiento ejemplar en los programas enfocados a la reinserción social para su correcto regreso a la sociedad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments