Tras el paso del huracán “Odile”

Alcanza OOMSAPASLC 70% de abasto de agua
oomsapaslc
OOMSAPASLC puso en operación otro paquete de pozos, por lo que ya suman más de 700 litros que se envían a través de los Acueductos a la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este martes el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento puso en operación otro paquete de pozos, por lo que ya suman más de 700 litros que se envían a través de los Acueductos a la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Así lo dio a conocer el director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, y expresó que de los 15 pozos de los Acueductos I y II, sólo no podrá ser puesto en marcha uno de ellos, debido a que se quemó el equipo electromecánico del mismo.

Confió que desde el lunes se operaba con 9 pozos y este martes se pusieron en marcha otros dos, por lo que ya suman 11. Se tienen las condiciones para que en las próximas horas se pongan en marcha otros 3 y con ello llegar a 14 pozos de los Acueductos que suministran del vital líquido   a la población local.

Aunado a ello el OOMSAPASLC también tiene en operación el pozo de la Huerta en la colonia El Rosarito, el pozo de Puerto Los Cabos, el pozo 4 y el pozo Los Gemelos de Cabo San Lucas, desde donde se suministra a la población a través de 24 pipas de la CONAGUA y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable.

Por su parte el titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro citó que sumados los 170 litros por segundo de la planta desalanizadora de Los Cangrejos, la dependencia a su cargo ya envía más de 850 litros por segundo a la población, con la confianza de que antes del día viernes el servicio pueda estar estabilizado.

En las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera funcionan los pozos con plantas portátiles de energía eléctrica para suministrar del servicio a las familias rurales. En San José del Cabo se tienen 3 potabilizadoras para entregar agua purificada en garrafones, en palacio municipal, estadio de beisbol San José 78 y en la Subcomandancia de Vista Hermosa. Otra cuarta será colocada en el vado de San José Viejo.

En el puerto de Cabo San Lucas (plaza pública León Cota Collins) se opera con una planta potabilizadora para entregar agua purificada a las familias sanluqueñas.

En la reactivación del servicio de agua potable en Los Cabos ha sido fundamental la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal de José Antonio Agúndez Montaño y del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, que han dispuesto de plantas de energía eléctrica y pipas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments