La instalación quedó devastada por el huracán Odile

Al 90% la rehabilitación de la Marina de Puerto Los Cabos
marina
La destrucción de la Marina de Puerto Los Cabos afectó económicamente a los pescadores.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los trabajos de rehabilitación en la Marina de Puerto Los Cabos van por buen camino, luego de que esta quedara devastada por el huracán Odile, informó Enrique Fernández del Castillo, administrador del lugar.

“Ya se terminaron los trabajos de rehabilitación en la dársena de los pescadores, continuamos con el trabajo de los muelles para los pescadores y continuamos con el dragado de la parte de atrás. Vamos bastante adelantados, también vamos a trabajar en la parte de protección para que el oleaje no vuelva a destruir todo lo que nos pasó con este huracán Va bastante bien, muy adelantado, yo diría que un 90 %”.

La destrucción de la Marina de Puerto Los Cabos afectó económicamente a los pescadores.

“La postura que tomó la empresa es la de ayudarles en todas sus actividades, proporcionarles toda la ayuda y decidimos que usaran los muelles de la marina en lo que se reconstruyen los de ellos para que no se frene su actividad. Esto es una pequeña ayuda para que hacemos nosotros; pero hay que entender que el que haya tantos cuartos de hotel que todavía no se abren, afecta el flujo de gente que sale en las pangas”.

Debido a esta afectación económica considerable a la economía de los pescadores y sus familias es que se han promovido  todo tipo de torneos de pesca, con la finalidad de reactivar económicamente a este sector productivo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments