El próximo lunes estará cerca del 100%

Al 90% la reactivación escolar
Héctor Jiménez,
Héctor Jiménez, Secretario de Educación Pública en el estado señaló que la reactivación escolar del municipio cabeño va por buen camino.

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó Héctor Jiménez, Secretario de Educación Pública en el estado la reactivación escolar del municipio va por buen camino, principalmente en el nivel secundario, medio superior y superior.

“Aquí en Los Cabos hemos avanzado mucho en el nivel de secundaria, medio superior y superior, estamos ya a más del 90% de recuperación de clases. En preescolar y primaria, esperamos que este viernes ya tengamos buena parte del servicio restablecido, digamos a un 90%. Hay tres escuelas en demolición. Estamos en espera de aulas móviles, que están llegando. por cuestión de embarque, en Topolobampo nos permiten pasar de a cinco por día, llevamos quince, de cuarenta que van a ser”.

 Una vez que el total de las aulas móviles lleguen, se reanudarán las labores en aquellos planteles que o requieran la demolición de una o más aulas.

“Y obviamente en la medida que vayan llegando estas aulas móviles vamos a rehabilitar el servicio educativo en nuestras instituciones que fueron muy dañadas y que tienen dictamen de demolición aquí en Los Cabos. Queremos que para el lunes estemos ya muy cerca del 100% de los espacios educativos rehabilitados aquí en Los Cabos”.

Las escuelas en las que fue ordenada la demolición de infraestructura, son: CONALEP de San José del Cabo, la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías (Santa Rosa) y CENDI 03 de San José del Cabo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments