Acusan sanluqueños que les condiciona el líquido a cambio del sufragio

Agua por votos
manifestacion
Habitantes de diversas colonias de la delegación de Cabo San Lucas se manifestaron en las instalaciones de OOMSAPAS denunciando que el suministro del vital líquido se está condicionando a cambio de votos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Habitantes de diversas colonias de la delegación de Cabo San Lucas se manifestaron en las instalaciones de OOMSAPAS denunciando que el suministro del vital líquido se está condicionando a cambio de votos.

Acompañando a los manifestantes, Daniel Flores, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, declaró que vecinos de distintas colonias sanluqueñas le informaron que el agua en CSL se estaba politizando.

“A nosotros nos buscaron los vecinos de Unidad Real, Caribe, 16 de Septiembre para manifestarnos que les están condicionando el suministro del agua que si les van a surtir con los tinacos y las pipas es solamente si se comprometen a votar por el PRD, por eso estamos interviniendo como partido”, comentó.

Antonio Gómez Riojas, gerente de OOMSAPAS en la delegación sanluqueña declaró que el agua no debe ser utilizada con fines electoreros:
«El agua es de todos y en tiempo de calor de por si no tenemos agua y se va agravando el asunto, entonces les pedí que me ayudaran a denunciar a las personas del organismo operador que obrara mal, quien les vendiera agua, que les concesionen el líquido, lo que sea”.

Hasta el pasado viernes 22, ningún ciudadano se había presentado a denunciar el tema ante Gómez Riojas.

“No se habían acercado conmigo, hasta hoy que vienen a quejarse, vamos a tomar cartas en el asunto. Lo malo es que no me traen denuncias concretas, pero yo al usuario le voy a creer y les he dado la confianza, les he dado mi teléfono y en el momento que una persona del organismo operador quiera condicionar el voto o que les quiera vender agua, inmediatamente tomo cartas en el asunto y si es posible, tomen foto o graben o con el numero de la pipa y la hora del percance, nosotros tenemos los roles de choferes”.

“Lo grave es que se politice esto, no soy político, soy técnico (…) Se vienen quejando de personal que no está adscrito al Organismo Operador, se están quejando de personal adscrito a otras direcciones, en este caso creo que es personal de participación ciudadana”.

Agregó, tomando en cuenta el equipo con que OOMSAPAS cuenta en Cabo San Lucas, no cree que sea personal de la dependencia el que esté llevando a cabo estas irregularidades.

“Tenemos dos pipas en OOMSAPAS y no creo que dos pipas alcancen para condicionar el voto; se quejan en general, no me dan denuncias concretas, a los que tengan denuncias concretas les voy a dar solución, son quejas generales de que se les condiciona el suministro en pipas si no tienen una bandera de tal partido político o se quejan de mal trato de personas que no tienen nada que ver con el organismo», concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.