Agua, exigen vecinos de El Caribe
Colonos de Caribe
Javier Jojovich Leyva, representante de la organización “Antorcha Campesina”, a nombre y representación de unos 50 vecinos de la zona de Caribe Bajo, habló sobre la problemática que les aqueja, pero, sobre todo, por la falta de cumplimiento de las autoridades delegacionales.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Cansados de sólo promesas, los habitantes de la colonia El Caribe Bajo, acudieron a la Delegación Municipal a solicitar de las autoridades que cumplan con los compromisos que desde enero se establecieron, para dotarles de agua potable y regularizar los predios en los que actualmente viven.

Correspondió a Javier Jojovich Leyva, representante de la organización “Antorcha Campesina”, quien, a nombre y representación de unos 50 vecinos de la zona de Caribe Bajo, habló sobre la problemática que les aqueja, pero, sobre todo, por la falta de cumplimiento de las autoridades delegacionales.

Dijo que, desde enero del presente año, el delegado, Martín Lagarda, se comprometió con los vecinos de Caribe Bajo para hacerles llegar el agua potable, si no en un servicio regular, con pipas, lo cual continúa incumpliéndose, y muchas de las amas de casa se ven en la necesidad de adquirir el agua a precios bastante elevados.

De la misma forma, Jojovich Leyva, destacó que la dirigencia del movimiento Antorchista Mexicano, realizó, el año pasado, un plantón permanente en las afueras de la Delegación Municipal, a fin de ejercer presión para obtener respuestas positivas a sus peticiones, se lograron acuerdos, pero estos continúan sin cumplirse.

Ante lo anterior, dijo que, tras el dialogo con las autoridades, analizarán algunas acciones a seguir en fechas posteriores, toda vez que no pueden seguir creciendo las promesas, la gente necesita de agua, de un pedazo de tierra donde vivir sin estar en constante amenaza, y la autoridad no está cumpliendo, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments