El humedal “requiere de cirugía mayor, no paliativos ni simulaciones”, señaló la empresaria Blanca Pedrín.

Agoniza el Estero josefino en espera de una solución

Los Cabos, Baja California Sur.- Para la empresaria cab eña, Blanca Pedrín el Estero de San José del Cabo apenas sobrevive, agoniza en espera de una solución, “requiere de cirugía mayor, no paliativos ni simulaciones”, consideró.

Se necesita voluntad política en el Estero de San José del Cabo para la creación de nuevas plantas de tratamiento, ampliación de la existente, así como desazolve y mantenimiento permanente, añadió.

“No podremos avanzar si no hacemos juntos; es triste y lamentable lo ocurrido con nuestro amigo y colega; un incidente que no deja buen sabor de boca. La lucha y defensa por nuestro icono: el Estero de San José del Cabo continúa, cada uno desde sus respectivas trincheras, poniendo su granito de arena sin olvidar que la prioridad está en el interés colectivo y el reclamo social.”

Blanca Pedrín añadió que “hay quienes les apuestan a las diferencias, al olvido, al cansancio, a los intereses particulares, a las aspiraciones políticas, dejando a un lado el interés común. Nuestras voces seguirán señalando, nuestro estero sobreviviendo, agonizando en espera de una solución, requiere de cirugía mayor, no paliativos ni simulaciones.”

Con la reciente aprobación en sesión de Cabildo del reglamento para el manejo del Estero, la empresaria dijo “estamos a un año de que concluya esta administración, en vistas de campañas políticas, ese documento aprobado que refleja mucho de lo que contiene el plan de manejo estatal, deseamos no se convierta en letra muerta; porque es bien sabido lo que nuestro Estero necesita”.

“Se necesita voluntad política, recursos federales, estatales y municipales, para la promoción del Estero y convertirlo en un santuario, recordemos que es zona de avistamiento de más de 240 especies y así, por fin, sea un atractivo para nuestra comunidad y turistas que nos visitan. Es importante que la sociedad estemos representados sin tintes políticos, sin conflictos de interés, que lo único que nos debe motivar es poder servir a la causa, en este caso, la defensa de nuestro estero josefino.”

¡Comparte!

* * *